El oficialismo confía en aprobar la ley de deuda la próxima semana

El denominado proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa comenzará a ser analizado el martes por un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas.

El proyecto de ley para dotar a Martín Guzmán de herramientas que le permitan negociar con los acreedores externos se tratará el miércoles en una sesión especial en la Cámara de Diputados y el oficialismo confía en aprobarla sin problemas y convertirla en ley una semana más tarde en el Senado.

El cronograma quedó definido ayer tras una reunión entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el titular del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

No estuvo Guzmán, quien tampoco irá al plenario de comisiones del martes porque estará de gira de New York para reunirse con los bonistas. Su presencia fue una de los reclamos de los jefes de Juntos por el Cambio, que no rechazaron el articulado de la ley y evalúan aprobarlo en general, según señaló el radical Miguel Bazze, miembro de la Comisión de Presupuesto, presidida por el kirchnerista Carlos Heller.

Heller coordinará el debate de comisiones junto a Fernanda Vallejos, flamante presidenta de la Comisión de Finanzas, otro de los requerimientos que había planteado el bloque opositor.

Ahora, el equipo de funcionarios de Hacienda volverán el martes a responder preguntas de la oposición. El proyecto autoriza la prórroga de jurisdicción para la emisión de futuros títulos, pero protege de posibles embargos a bienes y cuentas del Estado. Y limita a 0,1% las comisiones que pueden cobrar los bancos colocadores de la deuda.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar