El gobierno aseguró que Israel se ofreció a mediar ante el FMI

Además, Netanyahu le agradeció a Fernández la sanción a Hezbollah que mantiene la Argentina

Durante las 50 horas de su estadía en Jerusalén, en lo que fue su primer viaje oficial, el presidente Alberto Fernández evitó la semana pasada profundizar sobre temas sensibles, y solo tuvo dos reuniones bilaterales formales con las autoridades anfitrionas: el presidente israelí, Reuven Rivlin y el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu.

Respecto a este último, ayer el canciller Felipe Solá contó detalles de la reunión que mantuvieron: “Nos sorprendió su disponibilidad para hablar solo del futuro”. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto reveló a la prensa que el intercambio político más importante ocurrió durante un almuerzo que mantuvieron los dos matrimonios -Fernández y Fabiola Yañez junto a Netanyahu y su mujer, Sara.

Allí el líder israelí le agradeció a Fernández la sanción a Hezbollah que mantiene la Argentina.

Además, el canciller aseguró que Netanyahu le expresó: “Seamos amigos a partir de ahora, ¿En qué te puedo ayudar?”, a lo que Fernández contestó: “Con el FMI”. “Netanyahu anotaba lo que el presidente Fernández le pedía -relató Solá- fue entonces que le dijo que ‘la semana que viene voy a Estados Unidos, donde estamos citados por el presidente (Donald) Trump. Voy a hablar con ella (por Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI), ¿qué le digo?’”, le consultó. “Netanyahu sorprendió por su actitud solícita, anotó todo lo que necesitábamos y no pidió nada”, afirmó Solá. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar