Desde Córdoba, piden “recuperar la identidad” de la UCR nacional

Luego de haber participado durante cuatro años de la coalición del gobierno de Cambiemos

Un grupo de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba ratificó en las últimas horas la necesidad de “recuperar la identidad” del centenario partido después de haber participado durante cuatro años de la coalición de gobierno de Cambiemos. Al respecto, consideraron en un escrito difundido en la víspera que la gestión de Mauricio Macri “dejó un saldo francamente negativo en materia social”.

Este pronunciamiento se dio a conocer al término de una reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en nuestra ciudad. Del encuentro participaron el presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Jorge Sappia; el legislador provincial, Dante Rossi; los intendentes de Bell Ville, Carlos Briner, y de Villa Tulumba, Sebastián Peralta; y el secretario general de la Organización de trabajadores radicales nacional, Javier Varetto, entre otros.

Los mencionados referentes de la UCR provincial también recalcaron que “los dirigentes radicales con más roce con el gobierno de Macri prefirieron el silencio a la necesidad de impulsar un cambio, que a la postre significó la derrota del 27 de octubre en primera vuelta”. “Cambiemos terminó el 27 de octubre y ahora hay que hacer más radicalismo”, sostuvieron. Finalmente, Varetto recalcó la creciente expectativa de “ubicar a la UCR nuevamente como alternativa de gobierno, y generadora de propuestas de solución a las problemáticas de la sociedad”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar