Pichetto y Naidenoff le retrucaron a Durán Barba

El ecuatoriano había dicho que Cristina Fernández de Kirchner “es la mujer más brillante de la historia argentina”

Las declaraciones del fin de semana del consultor Jaime Durán Barba, que asesora a Mauricio Macri casi desde sus primeros pasos políticos, causaron malestar dentro de Juntos por el Cambio. Entre otras frases, el ecuatoriano había dicho que Cristina Fernández de Kirchner “es la mujer más brillante de la historia argentina” y que el ex presidente “hizo todo lo que pudo”.

“No estoy seguro de que intente ser presidente otra vez. Ya fue”, abundó el consultor estrella del macrismo en una entrevista. No tardó en responderle Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, que advirtió que “no pueden venir tecnócratas o politólogos a bajar línea”. Agregó: “A veces hay que cuidar las palabras. Hay algunos que se van en hemorragia de palabras.

Tengo respeto intelectual con Durán Barba, pero en esta etapa tenemos que ser prudentes“. “Hay que dejar de lado a consultores que a veces dicen tonterías y sentarse a analizar la política y hacer un trabajo para proyectar un Presidente”, dijo el ex senador en declaraciones radiales. Por su parte, Luis Naidenoff, senador radical y jefe del interbloque de la coalición opositora en la Cámara alta, también fue muy crítico al afirmar que Durán Barba “miente con descaro”.

“Como consultor su apuesta fue la división y confrontación permanente como estrategia de diferenciación electoral”, escribió Naidenoff en su cuenta de Twitter. Y remató: “Sólo piensa la política en términos de negocios e impacto mediático”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar