Relanzamiento del albertismo

El senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, pretende tomar distancia de la postura del gobernador Juan Schiaretti

Uno de los sectores del peronismo cordobés alineado con el presidente Alberto Fernández se reunió ayer para delinear su posición frente a las elecciones internas del PJ, que serían convocadas para el 26 de abril. Este espacio, liderado por el senador nacional por el Frente de Todos, Carlos Caserio, pretende tomar distancia de la postura del gobernador Juan Schiaretti, el único mandatario peronista que no se encolumnó con el jefe de Estado. Al cierre de un masivo plenario en un hotel de nuestra cuidad, Caserio ratificó su compromiso con el Presidente “y sus políticas, para poner a la Argentina de pie”.

“Córdoba tiene que ser protagonista, debe estar integrada. Con capacidad para decidir sobre nuestro país y darle la dirección que más beneficie a los argentinos y cordobeses”, exclamó el senador. Respecto de la distancia que mantiene con Schiaretti dijo que “cuando la realidad nos exigió ser críticos, lo fuimos”, y aseguró que “el gobierno nacional necesita del apoyo de todas las provincias”.

Otro de los que participó de la reunión fue el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. El villamariense intentó suavizar la interna justicialista y manifestó que “este proceso que lleva más de 20 años de gobierno en Córdoba ha tenido como herramienta permanente la construcción de la unidad”, y que el gobierno de Hacemos por Córdoba “fue construyendo consenso”. Sin embargo, consideró que “para que haya consenso tiene que haber diálogo”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar