El Gobierno le planteó al FMI que por la crisis “no hay espacio para más ajuste”

El Ministro de Desarrollo Social afirmó este domingo que la Argentina está en una "situación crítica" y aseguró que el organismo comprende el panorama actual del país.

Daniel Arroyo, afirmó este domingo que la Argentina está en una "situación crítica", por lo que le planteó a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó el país que "no hay espacio para más ajuste".

"Les planteé con claridad que no hay espacio para más ajuste social en un contexto tan complicado de la Argentina. Me da la impresión de que hubo realmente comprensión de que la Argentina está en una situación crítica, muy complicada", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones a Radio AM 750, precisó: "Cuando vino la misión del Fondo tuve una reunión con ellos en la que trabajé dos temas: la situación social y la tarjeta alimentaria".

En ese marco, el titular de la cartera de Desarrollo Social dijo convivir "todo el tiempo con el dolor", ya que al entregar la tarjeta alimentaria recorre los barrios y las madres le dicen que "tuvieron que dejar de darle leche a sus hijos y reemplazarlo por mate cocido, y que se saltean comidas".

Al referirse a la cuestión sanitaria de Salta, afirmó que la situación es "desesperante", y opinó que "Argentina es un país donde conviven argentinos del siglo XXI, con argentinos del siglo XX y el siglo XIX. Es una realidad y de ahí partimos. Hay mucho para trabajar".

"La situación puntual de Salta que es desesperante. Convivo todo el tiempo con el dolor en un contexto muy difícil. Estamos encarando políticas que están poniéndole un piso a la caída social", resaltó.

A su vez, Arroyo habló de "distorsión de precios", y amplió: "Los dos problemas que tenemos son: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. (El Programa) Precios Cuidados tiene que operar como precios de referencia".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar