Plaza España: “Se apuraron los trabajos y se hicieron mal”

El secretario de Desarrollo Urbano del Palacio de la Municipalidad señaló que las obras del Centro de Arte Contemporáneo de Plaza España, que se encuentran suspendidas,  “se hicieron mal”.

Daniel Rey indicó que "el túnel no tiene ningún problema. El problema está en el centro cultural. Se apuraron los trabajos y se hicieron mal". 

“Hay una gran responsabilidad de la empresa constructora. No te pueden obligar a hacer una obra mal", explicó Rey, quien aseveró en declaraciones a Radio Nacional Córdoba que "no por apuros y lluvias las cosas tienen que estar mal hechas".

“Hay una gran responsabilidad de la empresa constructora. No te pueden obligar a hacer una obra mal. No por apuros y lluvias las cosas tienen que estar mal hechas. "Hoy por hoy, los costos los va a tener que pagar la empresa. La empresa es la que acepta ciertas condiciones y luego termina haciendo mal las cosas", explicó el funcionario luego que se suspendieran la obras.

"Hemos intimado a la empresa de que antes de seguir con cualquier tarea, haga los arreglos que se necesitan. Deben analizar las patologías y remediarlos. Hay que refundar en algunos casos y hacer submuración. Por eso le pedimos un plan de remediación. La empresa deberá asumir los costos", explicó.

La empresa a cargo de la obra del centro cultural es AMG Construcciones, la socia en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Afema que ganó la licitación para la intervención completa.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar