Fernández destacó la labor del sindicalismo frente a la crisis

El Presidente recorrió el Sanatorio Antártida, un centro que pertenece al gremio camionero y dispone de 330 camas de alta complejidad

En el marco del recibimiento de la llave del Sanatorio Antártida -en Capital Federal- de manos del dirigente gremial Hugo Moyano, el presidente Alberto Fernández reflexionó ayer sobre el coronavirus y pidió al resto de los argentinos que se anticipen al mundo que vendrá después de la pandemia, uno que dejará de lado "la promesa del posmodernismo”.

Luego de haber firmado el decreto que prohíbe los despidos y suspensiones en el sector privado, el mandatario también se refirió a la promoción del capitalismo salvaje: “Tal vez el mundo aprenda lo efímera que es la especulación financiera, cómo todo se derrumba en un instante cuando un bichito (como definió al Covid-19) aparece en escena, se lleva miles de vidas y millones de dólares”, reforzó.

El mensaje de Fernández junto al líder Camionero apuntó directamente hacia los grandes empresarios. En ese sentido, pidió recuperar “la solidaridad como regla”. Además, recordó que el Estado lanzó una batería de medidas "para ayudar a los dueños de empresas a sostener las fuentes de empleo" y ratificó: "El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo".

Desde la moderna clínica, Fernández hizo un encendido reconocimiento a Moyano, a quien agradeció haber ofrecido el hospital sindical para atender los casos que se deriven allí con gente afectada por la pandemia. Para el titular de la Rosada, Hugo Moyano representa “el dirigente gremial ejemplar”. “Durante muchos años le hicieron creer a los argentinos que el problema del país eran los políticos y los sindicalistas, pero el real problema son los que creen que sobra gente, los que especulan”, definió.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar