La Provincia eximirá de deudas a municipios y comunas por 4 meses

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador informó que a finales de la próxima semana, los Centros de Atención Primaria de la Salud atenderán las 24 horas.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este sábado a través de un hilo de Twitter tres decisiones que se tomó como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La primera de ellas es que eximirá por cuatro meses del pago de deuda de la coparticipación a los municipios y comunas de toda la provincia.

"En relación a los municipios y comunas, me refiero a la deuda que tienen con la Provincia y que pagan mensualmente. Se suspenden los pagos por 4 meses", precisó además. 

De esta forma, la Provincia busca aliviar a los gobiernos municipales y comunales ante la crisis económica que afecta al país como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el pasado 20 de marzo.

Las otras dos medidas tomadas se relacionan a la atención de salud.

En ese sentido, anunció que a finales de la próxima semana los Centros de Atención Primaria de la Salud provinciales de la ciudad de Córdoba atenderán las 24 horas.

En tanto, la tercera decisión que informó es que el Hospital de San Francisco atenderá a los habitantes de las localidades santafesinas de Frontera y Josefina durante la pandemia. Esta medida fue acordada con el gobernador Omar Perotti.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar