Primera sesión virtual de la historia en la Legislatura de Córdoba

El vicegobernador Calvo encabezará hoy la reunión por teleconferencia

La Legislatura provincial realizará hoy, por primera vez en su historia, una sesión virtual que se desarrollará por teleconferencia y de la que participarán la totalidad de los parlamentarios cordobeses, cada uno desde el lugar en el que se encuentra cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El vicegobernador Manuel Calvo, impulsor de esta medida extraordinaria en acuerdo con todos los bloques, presidirá a partir de las 12 la deliberación desde la sede del Poder Legislativo, ubicado en inmediaciones del Centro Cívico de nuestra ciudad. “La situación que atraviesa el mundo y también nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnológicos y adaptarnos a este tiempo. En esta coyuntura tan singular, la Legislatura debe seguir funcionando para tratar asuntos que resultan urgentes para el conjunto de los cordobeses”, expresó Calvo. En este sentido, el Vicegobernador destacó que “será un día histórico para la Legislatura de Córdoba, porque sesionará por primera vez de manera virtual”.

En la oportunidad, se tratarán tres proyectos de ley. El primero es el decreto que dispone el otorgamiento, por parte de la Provincia, de avales y garantías a favor de empresas MiPyMEs. En segundo término, se abordará la creación de un título de deuda destinado a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del sector público provincial no financiero. En tercer lugar, se buscarán ratificar los convenios de colaboración existentes entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud, el Instituto de Virología Dr. José María Vanella, y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

Por último, se tratará la resolución de cámara que ratifica el decreto 54/2020 firmado por el Vicegobernador a fines de marzo, y que autorizó a los legisladores cordobeses a sesionar de forma virtual, en tanto se prolonguen las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno nacional. La sesión virtual se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Legislatura de Córdoba.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar