Reunión clave para el transporte interurbano

Aoita y Fetap rubricarían el acuerdo que permitiría la vuelta del servicio el jueves

Con la posibilidad de asegurar el acuerdo que permita la vuelta del servicio de transporte interurbano, que lleva un paro de casi 50 días por falta de pago de los salarios de marzo y abril, los representantes de Aoita y Fetap comenzaron una reunión en el Ministerio de Trabajo en la cual se refrendarán el principio de entendimiento al que llegaron el viernes.

Según indicó Emiliano Gramajo, secretario General de Aoita, las empresas se comprometieron a pagar el 100 por ciento los salarios de marzo y el 75 por ciento de abril y mayo. “Es un acuerdo bimestral, tras el cual nos sentaremos a dialogar en una mesa tripartita junto a los empresarios y al Estado para analizar la situación”, especificó.

“Vamos a esperar hasta el jueves, que es el cuarto día hábil del mes pasa certificar que los haberes están depositados”, señaló el sindicalista.

En relación al servicio de transporte urbano, que tiene más de 20 de días sin prestarse, la concejal de la Fuerza de la Gente, Olga Riutort, le pidió al intendente Martín Llaryora que intime a las empresas para que restablezcan el servicio. “Esto no tiene explicación. Nunca los empresarios cumplieron con los pliegos. Ya venía rengo y ahora esto. ¿Por qué no intiman?", se preguntó la edil, quien firmó la carta abierta junto a su colega de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros.

"La Nación no sólo mandó el dinero sino que está enviando el triple de lo que enviaba el ex presidente Mauricio Macri. La pregunta es, si los ómnibus no circulan y tampoco pagan salarios, ¿Qué pasó con la plata? ¿Por qué el intendente no exige el servicio?", aseveró.

“Todos los empresarios han perdido en esta pandemia. Muchos tuvieron que salir a endeudarse para pagar salarios. Sin embargo, podemos afirmar que los empresarios del transporte de Córdoba no lo hicieron”, señala el texto, que reitera el pedido para que se “dé por caído los contratos de concesión y llame a una nueva licitación si desde la semana que viene el servicio no está restablecido”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar