Renault reactiva la producción con una nueva línea de montaje

La planta se prepara para la fabricación de la pick up Alaskan con 550 operarios

Paulatinamente, el ritmo de la producción comienza a reactivarse a medida que no se registran nuevos brotes del nuevo coronavirus en la capital y se amplían las flexibilizaciones en diversos sectores, fundamentalmente los industriales. Una muestra de esta apertura es la visita que realizó ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien por la mañana recorrió la planta industrial de Renault e inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, la cual fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses que innovaron e implementaron tecnologías 4.0 para su elaboración. Schiaretti estuvo acompañado por los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente.

A su vez, el mandatario provincial anunció que desde noviembre comenzará la fabricación de la nueva pick up Alaskan la cual permitirá que 550 trabajadores regresen a la fábrica y conllevará una inversión de 600 millones de dólares. “Es una enorme alegría ver a los trabajadores, con qué fuerza, con qué empuje, han retomado el trabajo”, dijo el Gobernador ante los presentes en la planta ubicada en barrio Santa Isabel de la ciudad.

La planta industrial de Renault reabrió sus puertas el 18 de mayo y retomó la fabricación de vehículos el último lunes 1° de junio, aplicando un protocolo aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). No obstante, según detalló la Provincia, durante el período que estuvo cerrada, se trabajó con la llamada industria 4.0 que incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D. Por su parte, el presidente y director general de Renault, Pablo Sibilla, destacó que la planta cumplirá 65 años y si bien “los planes fueron un poco alterados por el Covid-19”, esperan “poder hacer un balance positivo”. Fueron parte del recorrido, el director de la fábrica, Vagner Mansan, el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi, y el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Córdoba(Smata), Antonio Quintana.

Smata pide a la Provincia que priorize el plan Compre Córdoba

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Seccional Córdoba (Smata), Antonio Quintana, estuvo presente en la visita del gobernador Juan Schiaretti a la planta de Renault y le solicitó la prioridad a la producción local a través del programa Compre Córdoba al momento de adquirir unidades para las dependencias estatales. En concreto, el pedido apunta a reactivar la industria local de vehículos a través de compras desde el Ejecutivo para el abastecimiento de la Policía y otras dependencias estatales provinciales, a lo que el mandatario se mostró predispuesto para avanzar en esta línea. Así lo manifestó el propio Quintana, quien destacó el gesto de Schiaretti: “Es una excelente noticia en medio de la situación económica imperante (en relación a la pandemia por coronavirus)”, opinó a través de un comunicado oficial de Smata en el cual se recordó que el sindicato cumple 75 años esta semana. Asimismo, el titular de la seccional local del gremio valoró que en su recorrida, el Gobernador “pudo comprobar el protocolo de bioseguridad con el que se desempeñan las compañeras y los compañeros en la planta, y en el que nuestra organización tuvo participación directa”, ponderó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar