Denuncia penal a Capitanich por permitir un culto religioso

Alrededor de 900 personas asistieron a esa celebración de la Iglesia Cristiana Universal 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue denunciado penalmente por permitir la realización de un multitudinario oficio religioso en Resistencia. En principio, se trataba de una misa con la modalidad “auto-culto”, donde las personas asistían a la celebración con las características de un auto cine, pero hubo gente que llegó en motos y a pie.

Jorge Ledesma, pastor de la Iglesia Cristiana Universal que encabezó la celebración a la que asistieron unas 900 personas, contó que Capitanich los autorizó informalmente a sumar sillas para la gente que asistiese sin autos, violando de esta forma la ordenanza municipal que indica que todas las personas que concurran al culto debían estar dentro de automóviles.

“En la actividad estuvieron presentes tres inspectores de tránsito municipal ordenando el acceso vehicular”, reveló el dirigente radical Javier Dumrauf al referirse a este acto cristiano que rompió con el aislamiento social y obligatorio que rige en el país.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud chaqueño, en la capital provincial suman 742 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, llegando a más casos que en Córdoba y Santa Fe sumadas. De esta forma, Resistencia es el peor foco de contagios del país después de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar