La UTA decretó un paro total en el transporte urbano

Por la mañana, trabajadores autoconvocados de las empresas Ersa y Aucor cortaron el servicio en reclamo por el pago de deudas salariales

El servicio de transporte urbano de pasajeros de Córdoba continúa resentido desde las primeras horas de hoy luego del bloqueo que comenzaron trabajadores de Ersa y Aucor junto a sus esposas en reclamo por una abultada deuda que incluye retenciones -que sostienen son indebidas- de aportes jubilatorios y de obra social.

A partir de esta situación, desde la mañana de este miércoles no circulan todas las líneas de los corredores 2, 3, 5, 7, 8, 45 y anulares de Ersa y el corredor 4 de Aucor. En cambio, comenzó siendo normal el servicio en las líneas que dependen de Coniferal y de la empresa municipal Tamse.

Finalmente, pasadas las 16, el gremio de los choferes del transporte urbano (UTA) decretó un paro por tiempo indeterminado en todo el sistema que cubre recorridos en la ciudad de Córdoba.

"Hemos tomado esta determinación ante la falta de respuestas del sector empresario a los requerimientos salariales hechos tanto en el Ministerio de Trabajo de la Nación como de la Provincia", sostuvo el gremio por medio de un comunicado.

"Nos están debiendo diferencias de abril, mayo, todo junio, dos cuotas del decreto de Nación y aguinaldo. No aportan a obras sociales. Ni jubilación", explicó María José, la esposa de uno de los afectados. “El gremio no nos atiende y cuando reclamamos el gremio nos manda la Policía. De acá no nos movemos hasta que no esté la plata depositada. Hay 400 personas con familias en la punta de línea", agregó.

Mientras tanto, el fiscal de instrucción Raúl Garzón dispuso que los manifestantes liberen media calzada en las puntas de líneas para permitir que los choferes que quieran trabajar lo hagan.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar