Municipales volvieron a movilizarse en reclamo de la caída de contratos

El Suoem volvió a movilizarse esta mañana en reclamo de la caída de unos 117 contratos laborales

Empleados municipales de Córdoba, nucleados en el gremio del Suoem, realizaron este mediodía una nueva movilización en reclamo porque el Gobierno local decidió no renovar los vínculos laborales de 117 trabajadores que vencieron ayer.

En una protesta que comprendió una marcha por las calles céntricas que finalizó frente al Palacio 6 de Julio, los gremialistas y trabajadores reclamaron una reunión con el intendente Martín Llaryora y puntualizaron su reclamo en que dos de esos contratos que no se renovaron corresponden a dos empleados del área de salud.

Sin embargo, la Municipalidad, que había adelantado el mes pasado que los trabajadores sanitarios continuarían sin modificaciones y sin rebajas salariales, aducen que las dos personas por las que reclaman realizaban tareas administrativas en el sector.

En la jornada de hoy, y ante los reiterados disturbios de las últimas protestas, se dispuso un importante operativo policial y un vallado en las adyacencias del edificio municipal, aunque no hubo mayores inconvenientes.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar