Se igualó la cantidad de rubros habilitados en el interior y capital

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la presentación de la situación epidemiológica actual de la provincia respecto al Covid-19 y los anuncios sobre las nuevas actividades que se habilitarán, especialmente en la ciudad de Córdoba.

“Toda la provincia de Córdoba entra en Fase 5”, celebró el gobernador Juan Schiaretti esta mañana al anunciar que la ciudad de Córdoba ingresa a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) como el resto de la jurisdicción. "Con estos anuncios igualamos a la ciudad de Córdoba con el interior", puntualizó.

"No hemos vencido el virus, ni mucho menos. El virus está ahí en la calle. Tenemos que ser responsables. Antes el menor descuido o irresponsabilidad que cometamos el virus nos ataca. Y mientras más grande sea la irresponsabilidad que se cometa más grande es el brote", dijo el mandatario previo al anuncio de que el próximo martes vuelven los bares y restaurantes a Córdoba capital.

El resto de las flexibilizaciones dadas a conocer este jueves alcanzan al servicio doméstico, a partir del lunes 13; y diversos oficios de exteriores como el de los albañiles, los pintores y los techistas, desde el martes que viene.

Por último, Schiaretti reiteró que "esta nueva normalidad nos exige que aún no nos podamos reunir familiarmente más de diez integrantes". Sobre este punto, subrayó que no están permitidas las reuniones "con amigos", ni fiestas de cumpleaños o casamientos. "Los asados multitudinarios, como estamos acostumbrados" tampoco, y recordó que eventos como éste fueron los desencadenantes de los últimos brotes del nuevo coronavirus en Córdoba.

Qué significa ingresar al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo)

En virtud de que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, la modalidad de administración de la pandemia debe contemplar el diferente impacto en la dinámica de transmisión del virus y la diversidad geográfica, socioeconómica y demográfica de cada jurisdicción del país.

Frente a la evidencia de que actualmente conviven dos realidades, se ha dispuesto establecer un nuevo marco normativo que permita abordar de forma adecuada la pandemia en aquellas zonas en las que no se observa transmisión comunitaria del virus.

El objetivo del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y sosteniendo un constante monitoreo de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar