Gill tiene coronavirus y la Justicia investiga si violó la cuarentena

El funcionario nacional, oriundo de Villa María, estuvo en esa ciudad el fin de semana y luego retornó a Buenos Aires

 El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó hoy a través de redes sociales que dio positivo de coronavirus. "Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", tuiteó el cordobés, intendente de Villa María en uso de licencia.

Aclaró que estuvo cumpliendo con su rol de trabajador esencial y que circuló con la autorización correspondiente. "De tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país". Además, sostuvo: "Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes. Como lo plantea nuestro Presidente, estamos atravesando el momento más difícil". Y añadió: "Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda. Agradezco las muestras de preocupación, cariño y afecto. Cuidémonos más que nunca".

La aclaración de Gill se da luego de que al funcionario se lo investiga por presunta violación de la cuarentena. En el sitio del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se informa: "La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus. En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y funcionario del gobierno nacional) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados".

Esta mañana, en declaraciones a Radio Nacional Córdoba, Gill aseguró: "Estoy bien, aislado, cumpliendo todos los protocolos, sigo asintomático. Las personas próximas también están bien, cumpliendo el protocolo y hasta ahora todos negativos. Estoy en un hotel, aislado, trabajando".

En relación a la investigación que se le abrió por una posible violación de la cuarentena agregó: "Estuve en el contexto familiar. Saludé a mi madre por su cumpleaños y el domingo volví a Buenos Aires. El lunes me confirmaron el positivo e inmediatamente me aislé. Hubo otro estudio negativo y finalmente anoche, martes a la noche, me confirmaron el positivo final". Por último, aclaró que no estuvo en contacto físico con el presidente Alberto Fernández en los últimos 15 días. "Justo ayer teníamos una actividad con el ministro Katopodis y en forma preventiva no concurrí al acto, felizmente", dijo Gill.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar