Banderazos a favor y en contra del Gobierno de Fernández en la ciudad

El Frente de Todos encabezó una movilización que tuvo lugar en horas de la tarde, para respaldar entre otras medidas la expropiación de Vicentin y la continuidad del IFE. Por el otro lado, la convocatoria fue en rechazo de la gestión de Alberto Fernández y "a la intervención del campo y la Justicia".

El Frente de Todos de Córdoba encabezó este jueves la "caravana ciudadana y popular” en apoyo al presidente Alberto Fernández y al Gobierno nacional con una movilización en autos que comenzó en Parque Sarmiento y concluyó en adyacencias de la Casa de Gobierno provincial con un "bocinazo".

La caravana de automóviles partió desde el monumento Dante Alighieri en el Parque Sarmiento. 

"La idea era hacer un recorrido pacífico y ciudadano por el centro de la ciudad", dijo uno de los organizadores del evento en el parque. 

"Es en virtud de bancar las políticas públicas y sanitarias de este gobierno, apoyar la intervención y rescate de la empresa Vicentin", dijo Héctor Heredia, referente de organizaciones del Frente de Todos en Córdoba. 

Heredia dijo además que la caravana fue pensada para rechazar "las políticas neoliberales de la intendencia y del gobierno de la Provincia que han despedido y siguen ajustando a los trabajadores". 

"Es un apoyo a la democracia contra algunos elementos desestabilizadores de cierta oposición", agregó el dirigente político.

Los organizadores, fundamentalmente del Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana y de algunos gremios, aseguraron que establecieron criterios sanitarios para el cuidado contra la pandemia de coronavirus.

Por el otro lado, en sintonía con una movilización que se lleva a cabo en todo el país, un grupo de cordobeses se manifestó en el Patio Olmos bajo la consigna #9deJulioporlalibertad #9deJulioporlaRepública apenas unos minutos después de que en el Parque Sarmiento arrancara una caravana de apoyo al presidente Alberto Fernández.

En el caso de los que se reunieron alrededor del centro comercial la convocatoria es opositora al Gobierno nacional, pidiendo el fin de la cuarentena y en contra de la expropiación de Vicentín, entre otras consignas.

En autos o de a pie, la gente se congrega en al lugar de manera numerosa para manifestar su descontento con las medidas económicas tomadas por la gestión del Presidente.

La movida también se replica en distintos puntos del interior, como por ejemplo en Río Cuarto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar