La Provincia adelanta $ 15.000 a los choferes del interurbano

Los trabajadores recibiría hoy sus pagos

El largo conflicto del transporte interurbano de Córdoba, que cumple 113 días de paro en reclamo por deudas salariales de las 44 empresas prestadoras del servicio, tuvo finalmente un avance el viernes pasado en una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo entre la Asociación Obrera de la Industria Automotor (Aoita) y las cámaras empresarias. El encuentro trabajó sobre una propuesta para saldar la deuda que comenzará a aplicarse hoy mismo cuando los choferes reciban 15.000 pesos en sus cuentas como compensación de lo adeudado, gracias a un adelanto de los subsidios nacionales que pagará el gobierno provincial.

Aún quedará pendiente el pago completo del mes de junio y los aguinaldos, pero la situación es dispar de acuerdo a cada una de las firmas. Aoita informó que hoy debatirán sobre la propuesta acordada en asamblea, aunque no trascendió si bastará para el regreso del servicio en nuestra provincia. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del volante, sólo afirmaron que “ante la falta de arribo de los subsidios nacionales, se consiguió un adelanto de subsidio provincial, y por lo tanto, las empresas el mismo día lunes estarán depositando la suma de 15.000 pesos a cada uno de los trabajadores”.

Más allá del nulo ingreso por corte de boletos en estos meses de pandemia, la situación se agravó por el cese de los envíos de Nación en concepto de subsidios al transporte. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar