Marianacci deja el cargo en el Gabinete de Llaryora

Durante la jornada del jueves se confirmó la primera baja en el Gabinete del intendente Llaryora

La Municipalidad de Córdoba confirmó ayer la primera baja en el gabinete de Martín Llaryora.

En la víspera, el Intendente le aceptó la renuncia a Guillermo Marianacci, quien encabezaba la Secretaría de Participación Ciudadana, estratégica por tener bajo su órbita a los Centros de Participación Comunal (CPC).

Esa repartición será eliminada y la coordinación de los CPC pasará a depender de la Secretaría de Políticas Sociales, que está a cargo de Raúl Lacava. En tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana seguirá siendo Juan Manuel Rufeil.

Otro cambio importante se dará en la reducción de las áreas comprendidas en la Secretaría de Educación. Las subsecretarías de Cultura; y de Coordinación y Empleo pasarán a depender de la secretaría de Gobierno, que lidera Miguel Sicilano. Como en el caso de Lacava, Siciliano sumará responsabilidades operativas y ampliará sustancialmente su área de decisión.

Otra área que hasta ahora dependía de Educación y dejará de hacerlo es la Dirección de Innovación que lidera Luciano Crisafuli. Esa dependencia será incorporada a la Secretaría de Modernización, que encabeza Alejandra Torres.

Desde el Ejecutivo recalcaron que los cambios apuntan a darle más operatividad a la gestión municipal.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar