Presentaron un plan económico con perspectiva ambientalista

El anuncio oficial se da días después de que Macron rechace el tratado con el Mercosur.

El presidente Alberto Fernández presentó ayer un plan económico con perspectiva ambientalista para proteger la biodiversidad y el medioambiente a la hora de la producción industrial. El anuncio de este “Plan de Políticas Ambientales” se da coincidentemente días después de que el gobierno de Francia rechazara el tratado de libre comercio de la Unión Europea con el Mercado Común del Sur (Mercosur) al alegar que ponía en peligro la “biodiversidad y desregula el clima” por la deforestación que conlleva.

“El mundo se nos está acabando tal como lo conocimos. Nosotros, los seres humanos, somos los primeros depredadores del medio ambiente”, indicó el mandatario en el acto de lanzamiento en el que estuvo acompañado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Y agregó: “La pandemia nos ha servido para darnos cuenta cómo lo estamos destruyendo; cuando nos encerramos, el medio ambiente empezó a mejorar: mejoró la pureza del agua, del aire, salieron a las calles animales ocultos que tenían temor a cruzarse con nosotros”.

Además, el jefe de Estado apuntó contra los daños que provocan las grandes industrias que no respetan las disposiciones en esta materia. “Hay corporaciones que se vuelven más poderosas que los países: ahí tenemos que ponernos firmes”, indicó Fernández. Y enfatizó: “Ningún negocio puede ser más rentable que cuidar el lugar donde vivimos. Si no, estaríamos privilegiando la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de inmensas mayorías”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo nacional manifestó que “un habitante que no cuida al mundo es un habitante que desprecia su hogar, su casa”. En el marco de esa nueva medida, el Gobierno anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto; el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, en conjunto con el Ministerio de Educación; y la implementación del plan Casa Común.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar