Hackearon el sitio web de Prensa del gobierno de Córdoba

Los piratas informáticos criticaron al Gobernador y a la Vicepresidenta, a la vez que reivindicaron a Prestofelippo

El gobierno provincial sufrió ayer el hackeo de su página web oficial. Al ingresar al sitio, se leía un mensaje junto a las imágenes del gobernador Juan Schiaretti y de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El ataque de piratas informáticos fue confirmado por la Provincia, que en un tuit informó que “nuestro sitio oficial de prensa ha sido hackeado”. Por tal motivo, se dio inicio a una investigación y análisis de los registros para determinar los responsables. “Pedimos disculpas por las expresiones publicadas que son ajenas al Gobierno de la Provincia de Córdoba”, se agregó desde Twitter.

Cabe mencionar que el texto que acompañaba al hackeo señalaba lo siguiente: “Gobierno de Córdoba hackeado. Este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina. Cansado y harto de ver la persecución que sufren activistas, informáticos y periodistas y sin manera de hacerse y defenderse, este es un mensaje para los más corruptos de la República Argentina. Si nos joden la vida, ¿por qué no atacar a los corruptos de mierda que roban a manos llenas? ¿Por qué no hackearlos? Si desde hace años nos allanan y nos hacen pasar calvarios, nos meten en cana, joden a nuestras familias, por qué no hacerlo?”.

Los hackers continuaron con más insultos y finalizaron con una foto del youtuber Eduardo Prestofelippo, acompañada de un mensaje: “Saludo cordial para mi amigo el Presto, ahora les toca correr a ellos”.

Sobre los hechos se pronunció el bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba, cuyos integrantes repudiaron el ataque al sitio oficial, al que calificaron como "uno de los medios de comunicación con la comunidad".

"Se trata de una forma de expresión fascista que afecta a la democracia, inadmisible dentro de un estado de derecho que es reflejo de la voluntad de todos los cordobeses", señalaron desde la cuenta oficial del bloque en Twitter.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar