UCR: intendentes pidieron posponer las elecciones

Intendentes del partido hicieron el pedido por el aumento de casos de Covid-19

El Foro de Intendentes Radicales presentó un pedido formal para posponer la realización de las elecciones internas en la UCR de la provincia de Córdoba, como consecuencia del fuerte crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus. A través de una nota virtual dirigida a Ramón Mestre, presidente del Comité Provincia del radicalismo, y a Rodrigo de Loredo, titular del Congreso Provincial, el organismo partidario consideró que “la provincia de Córdoba se encuentra en uno de los momentos más críticos de circulación de Covid-19, con casos positivos en crecimiento y con expectativas de alcanzar picos de contagio en el próximo mes de octubre”.

“Las consecuencias socioeconómicas de la pandemia y de la aplicación de ciertas restricciones a actividades económicas, ha impactado de manera profunda en el ánimo de los vecinos, la dinámica de nuestras localidades y en la atención, recursos y respuestas, que este contexto demanda de las gestiones locales”, agregó el Foro. Es por ello que “pensar en iniciar un proceso de elección interna partidaria denotaría una disociación de la realidad”, se destacó en el planteo.

Por tal motivo, los intendentes y presidentes comunales del Foro solicitaron “agotar las vías de diálogo y entendimiento entre todos aquellos correligionarios que tienen vocación legítima de presidir la UCR de Córdoba, para llegar a un consenso que permita la unidad”. “Y si este acuerdo no se logra hasta el mes de diciembre, proponemos prorrogar los mandatos y posponer todo el proceso de internas partidarias para el año 2021”, indicó la nota firmada por el presidente del Foro, intendente Ariel Grich (Monte de los Gauchos).

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar