Geriátricos piden que los hospitales acepten los pacientes infectados

"Buscamos prevenir y focalizar la solución", señalaron desde la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos

Luego de que la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos, que agrupa a los geriátricos de todo el país, presentará un recurso de amparo para que los hospitales acepten a pacientes con coronavirus, la sede local de la entidad hizo su planteo a la Provincia. 

“Hemos estado muy atentos, pero el virus entra”, explicó esta mañana Nora Kurth, titular de la delegación Córdoba de la entidad, en relación a la imposibilidad, según su planteo, de frenar el ingreso del contagioso virus a los establecimientos de cuidado de personas adultas.  

“Presentamos un recurso de amparo para evitar contagios. Que los pacientes con coronavirus sean trasladados a una institución hospitalaria y no quede en las residencias. No somos hospitales", indicó Kurth.

"Se sabía que esto iba a pasar. El director del COE Villa María está enfermo. Es una pandemia. Hemos estado muy atentos, pero el virus entra", argumentó.

"Puede influir el pluriempleo. Tenemos personal que vuelve a su casa, profesionales que tienen otros trabajos. Acá el responsable es el virus. Nosotros buscamos prevenir y ahora focalizar en la solución", explicó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar