Un vocal del TSJ fue asaltado en una reunión no permitida

López Peña estuvo en una vivienda de barrio Maipú

El vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Sebastián Cruz López Peña, confirmó ayer que estuvo en una toma de rehenes durante un asalto a una vivienda ubicada en barrio Maipú el 19 de septiembre pasado en horas de la siesta. El integrante más joven del alto cuerpo se encontraba en el interior de ese domicilio junto con otras personas cuando irrumpieron dos asaltantes armados y redujeron a todos. Un aviso que escapó al control de los maleantes permitió que llegara la Policía y se produjera una huida desesperada.

En ese trámite, uno de los pistoleros tomó de rehén al dueño de casa, y escapó llevándolo por la fuerza en un auto. Otro de los delincuentes habría sido atrapado en el mismo lugar del golpe. Algunos de los presentes sufrieron la sustracción de pertenencias valiosas, pero en algún caso éstas fueron descartadas en la huida. A pesar del hermetismo de Tribunales por un caso que se ha mantenido bajo siete llaves, trascendió que el suceso ocurrió cerca de las 16 del sábado 19 de septiembre. En la vivienda de barrio Maipú, se desarrollaba una reunión social del dueño de casa con varios amigos y familiares, lo que no está permitido en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Advierten presiones de López Peña al Ministerio Público Fiscal por la divulgación del hecho

Según indicaron coincidentemente varias fuentes, López Peña llegó al lugar y se quedó con ellos. El dueño de casa sería el padre de un compañero de escuela de un hijo del vocal del TSJ. Hasta ahora, desde la Justicia y desde la Policía jamás dieron ningún parte oficial sobre este grave episodio de inseguridad. Consultado al respecto, López Peña explicó que sólo pasó un momento por esa casa. Si bien fue sumamente escueto en cuanto a detalles, el vocal admitió que fue asaltado, pero que el robo no era dirigido hacia él. Sin embargo, reconoció que le sustrajeron pertenencias que luego habrían sido arrojadas en la huida.

Por su parte, el fiscal Alfredo Villegas, que investiga el hecho, recibió un llamado de López Peña en el que éste le recriminó sobre cómo era posible que se haya filtrado la información a los medios de comunicación. Este dato puso en señal de alerta a un grupo de fiscales de Tribunales 2, quienes resaltaron que López Peña no debe impartir directivas ni formular reproches a los integrantes del acéfalo Ministerio Público Fiscal.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar