Schiaretti confirmó el pedido de ayuda a otras provincias

“Toda pérdida material será remediada desde el Gobierno”, ratificó el mandatario

Frente al preocupante avance de los incendios en las sierras de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti confirmó ayer la decisión de solicitar, de manera preventiva, la alerta amarilla para poder disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias. 

“Seguimos luchando contra los incendios forestales que vienen afectando distintos puntos de nuestra provincia, para preservar, sobre todo, la vida de los cordobeses. Tenemos todos los recursos disponibles para esto y, si es necesario, nos ayudarán desde otras provincias”, explicó el mandatario cordobés. 

Al respecto, advirtió que “este es el año más seco de los últimos 65 y ante la adversidad de los incendios, quiero reiterarles a todos los cordobeses que lo más importante, en este momento, es cuidar la vida”. “Estamos monitoreando permanentemente la situación, por eso les pido que no se arriesguen, que respeten las indicaciones de los bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una tarea a destajo”, indicó Schiaretti. 

Finalmente, afirmó: “Toda pérdida material será remediada desde el gobierno de Córdoba, y como dije anteriormente, si necesitamos recurrir a otras provincias para que nos presten colaboración, lo vamos a hacer”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar