El intendente calificó como "actos delictivos" los incendios en la zona

El intendente de Villa Carlos Paz calificó como "actos delictivos" los incendios en la zona

El intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, manifestó hoy su preocupación por la intensidad de los incendios que se están registrando en la zona y calificó como “actos delictivos” los fuegos que se originaron en las últimas horas en un sector cercano a viviendas.

"Los incendios dan mucha impotencia y bronca, porque demuestran la falta de conducta y actos delictivos de unos pocos frente a la responsabilidad que tenemos todos los vecinos", aseguró el jefe comunal en su cuenta de Instagram.

En tanto, vecinos de la zona donde el fuego acechó ayer viviendas aseguraron a la prensa que vieron a “dos personas rociando montes con combustible y prendieron fuego”, que rápidamente se propagó por el fuerte viento que se registraba en el lugar.

Ayer se vivieron momentos dramáticos en el sector noroeste de esa localidad del Valle de Punilla, donde vecinos combatieron las llamas para evitar que alcanzaran sus casas, aunque el fuego llegó a cuatro viviendas que no estaban habitadas en la zona de La Loma y dañó parte de complejos de cabañas y turísticos.

Además, mucha vegetación y animales se perdieron en esos incendios en un sector que según los lugareños hacía más de 30 años que no se quemaba.

“Los bomberos, junto a la Policía, Defensa Civil y Seguridad municipal han hecho un gran trabajo y han estado acompañados por los vecinos que, organizadamente, entendieron la situación y actuaron con precaución y responsabilidad. En estos momentos, lo más importante es acatar las indicaciones de los profesionales”, destacó el intendente.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, afirmó en declaraciones radiales no tener duda que que los incendios fueron intencionales.

"No tenemos ninguna duda de que el incendio fue generado por el hombre. La fiscal (Jorgelina Gómez) está investigando y va bien orientada, vamos a dejar a ella que trabaje. Tenemos la certeza de que al fuego lo inició por el hombre", aseguró.

La fiscal de 3er Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, investiga los hechos que provocaron el incendio de ayer, y Vignetta aseguró que hay información que les permitiría identificar a los autores de los fuegos en Santa Cruz del Lago y en Parque Siquiman.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar