Mestre arremetió contra la gestión del Gobernador

El ex intendente de la ciudad Ramón Mestre cuestionó ayer al gobernador Juan Schiaretti, de quien dijo está “en mute”, en alusión al “silencio” y a la falta de contacto con la prensa que mantiene el titular del Ejecutivo provincial

“En Córdoba, hay un cóctel muy peligroso que tiene que ver con la falta de control; la falta de prevención; fallas estructurales en el sistema de salud; inseguridad galopante; vulneración de derechos y, como si fuera poco, el gobernador en mute. Los ciudadanos ya no pueden más. Se les exige que respeten las medidas, pero mientras tanto, se vulneran derechos”, aseguró Mestre.

El actual presidente de la UCR de Córdoba dijo que en la provincia “está jodida la salud, la educación, el turismo, la gastronomía, la seguridad”. “Hace 21 años que gobierna Unión por Córdoba o Hacemos por Córdoba. Creo, humildemente, que un cambio le haría muy bien a la provincia”, agregó sobre las gestiones del peronismo. En relación al accionar de la Provincia en cuanto a la pandemia, Mestre habló de “falta transparencia”.

“Estamos en medio de una gestión que ha sido opaca, cuando lo que más necesitamos son certezas”. En medio de esta falta de certidumbre y de planificación, un dato alentador es que tal vez empecemos a bajar la cantidad de casos”, aunque dijo que eso “seguramente será por el aumento de las temperaturas, no por las políticas de salud que aplica la Provincia”, evaluó el ex titular del Palacio 6 de Julio.

Mestre también apuntó contra la política de contención de incendios. “Los cordobeses y cordobesas estamos sufriendo la falta de una gestión del riesgo y de planificación. Más aún cuando el Gobierno sabía que se vendría una etapa de sequía y no trabajó en prevención, en mitigación. Es gravísimo lo que está pasando. Fíjense que el Instituto Gulich dijo que desde enero ya se quemaron 300.000 hectáreas en Córdoba”, remarcó. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar