La Legislatura no descarta expulsar a la radical De Ferrari

La UCR de Córdoba le exigió un descargo y retractación. 

Los dichos de la legisladora provincial de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, quien días atrás reivindicó el terrorismo de Estado como mecanismo para “impartir justicia” sobre el dirigente social Juan Grabois, generaron múltiples muestras de repudio en el ámbito político local, y hasta derivarán hoy en una denuncia penal contra la vicepresidenta del Comité Central de la UCR de Córdoba.

“Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes (sic) para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”, se había preguntado el jueves pasado De Ferrari desde su cuenta de Twitter. Por este motivo, el principal órgano partidario del radicalismo cordobés, presidido por Ramón Mestre, condenó “enérgicamente” las manifestaciones de la legisladora que responde al diputado nacional Mario Negri, a la vez que le exigió un descargo formal y retractación ante ese cuerpo.

Abogados del Frente Grande presentarán hoy en Tribunales II una denuncia penal contra De Ferrari

“Es nuestro deber para con las presentes y las futuras generaciones, como fuerza política democrática, señalar repudio cada vez que una o un miembro de nuestro partido traspone la línea y vincula hechos del presente referenciándolos con circunstancias vividas en aquel oscuro y nefasto período de la historia argentina”, expresó el Comité Provincia de la UCR en un comunicado. En tanto, una docena de legisladores del oficialismo de Hacemos por Córdoba presentaron una cuestión de privilegio para analizar una sanción a la parlamentaria radical.

En la bancada peronista hay varios legisladores que proponen directamente la expulsión de De Ferrari. “Fue un hecho muy grave que afecta a toda la Legislatura de Córdoba”, advirtió Nadia Fernández, una de las legisladoras oficialistas que presentó la cuestión de privilegio que se tratará el miércoles próximo en la sesión de la Unicameral. Por su parte, miembros de la “Agrupación de Abogados Dr. Julio Maier” vinculado al partido Frente Grande, radicará hoy a las 12:30 en Tribunales II de nuestra ciudad una denuncia penal contra De Ferrari por la posible comisión de los delitos previstos en el art. 209 (instigación a cometer delitos) y art. 213 (apología del crimen) del Código Penal por sus expresiones. A su turno, la titular del Inadi a nivel nacional, Victoria Donda, pidió la renuncia de la parlamentaria.

“Leí el tuit de Patricia De Ferrari, justo en el día de la Identidad. Espero que le pidan la renuncia, una diputada provincial no puede despreciar la democracia de esa forma”, señaló Donda. 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar