Comienzan a regir las nuevas habilitaciones en la provincia

Locales gastronómicos, gimnasios y otras actividades levantarán hoy sus persianas

Tras dos semanas en las que se profundizaron las restricciones para frenar la escalada de casos de coronavirus, a partir de hoy comienzan a regir nuevas habilitaciones en la provincia. Así lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti en un mensaje grabado que publicó el pasado fin de semana, en el que confirmó que regresan las actividades restringidas el pasado 12 de octubre en los departamentos Capital, Colón, Santa María, Punilla, Tercero Arriba y San Martín.

“Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos, estos 14 días que se cumplen el próximo lunes (por hoy), serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”, indicó el mandatario provincial. En este sentido, informó que los gimnasios, natatorios, academias de idiomas presenciales, centros de formación profesional, academias de oficio presenciales, escuelas de danza, canto y teatro, y cultos podrán levantar sus persianas y trabajar en la franja horario comprendida entre las 6 y las 20.

Por su parte, los bares, restaurantes y confiterías también podrán volver a atender de manera presencial tras 14 días en los que solo pudieron ofrecer delivery y modalidad para llevar. En este caso, la atención habilitada, que tendrá vigencia hasta el próximo lunes 9 de noviembre como todas las actividades reabiertas, se extenderá hasta las 23. “Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia que, sin distinción de pertenencia política, han adherido a los topes horarios. Esto habla de que indudablemente Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia”, señaló Schiaretti. Y agregó que “esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene”. “Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, sentenció el Gobernador.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial adelantó que en las próximas semanas se presentará el protocolo oficial para la vuelta del turismo. “Hacia mediados de mes estaremos anunciando el trabajo que estamos haciendo con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales con los protocolos para que también vuelva esa actividad”, enfatizó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar