"Mi renuncia está a disposición del Gobernador", señaló Mosquera

Durante la inhumación de los restos, familiares y amigos reiteraron el pedido de "justicia" por el asesinato de Joaquín Paredes

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, señaló este lunes que su renuncia está “a disposición” del gobernador Juan Schiaretti, luego de las repercusiones por el asesinato de Joaquín Paredes (15 años) a manos de la policía en la localidad de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje. Mientras tanto, familiares y amigos se convocaron esta mañana para darle el último adiós al adolescente, quien fue baleado por la espalda el domingo por la madrugada.

“Se habían juntado con unos amigos a comer un asado en una casa. Ya estaban regresando cuando pasó la policía y ocasionó toda esta tragedia”, manifestó Cristian Paredes, papá del chico asesinado, y añadió que hubo “ensañamiento” porque “lo balearon por la espalda”.

Asimismo, dijo que “no hay forma de explicar ni de justificar la balacera ni la muerte" de su hijo. Por su parte, Soledad, la madre de la víctima, imploró que “por favor se haga justicia" y que "los policías paguen por lo que hicieron". "Me arrebataron la vida de mi hijo con solo 15 años. Le pegaron un tiro por la espalda”, dijo la mujer mientras le daba el último adiós a su hijo.

Por su parte, Mosquera señaló que “mi renuncia está a disposición del gobernador Juan Schiaretti, como la de todos”. De todas maneras, tampoco descartó cambios en la estructura, al sostener que si las circunstancias lo ameritan se harán los “cambios necesarios”.

“Han pasado 24 horas y no creemos en juicios sumarísimos sino en la necesidad de que por encima de todo esté la supremacía de la ley”, expresó Mosquera, quien de todas maneras señaló que todos involucrados tienen que asumir la responsabilidad que corresponde.

Paralelamente, explicó que la Provincia se compromete a tomar las medidas para desterrar la violencia institucional y anunció que ya está terminado el nuevo protocolo de uso racional de la fuerza.

Cabe recordar que por el hecho, que está a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, hay cinco policías detenidos imputados de homicidio agravado. Además, dos amigos de Joaquín resultaron heridos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar