Malestar en el sector sanitario por el acuerdo salarial estatal

La Multisectorial de la salud de Córdoba rechazó de manera “categórica” el 9% de recomposición acordado ayer entre el Gobierno y los gremios públicos para el personal sanitario

“Entendemos que es insuficiente. Los trabajadores de la salud tienen los sueldos atrasados desde hace tiempo”, indicó este jueves Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), quien confirmó la realización de una conferencia de prensa hoy al mediodía.

En ese marco, el representante gremial recordó que el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) “no nos representa”.

“Esta oferta se da en un contexto de pandemia, con el personal agotado y con mucho estrés. Algo que es reconocido por el propio ministro de Salud, Diego Cardozo”, señaló Vacchiani, que anticipó un paro provincial para el próximo 10 de noviembre.

“Además de una conferencia de prensa hoy, el 4 de noviembre habrá una jornada de asamblea en los hospitales y el 10 un gran paro en la salud que va a ser contundente”, explicó.

El gobierno provincial selló ayer un acuerdo paritario con el SEP que se traducirá en un aumento salarial promedio del 25% anual. Para los trabajadores del área de salud, el aumento del 9% se aplicará en un solo tramo a partir del presente mes de octubre.

Ver también: Aumento del 9% y en un solo tramo para el personal de salud

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar