La UCR sigue con la interna en todos los espacios disponibles

Juntos pero separados, los referentes se mostaron en público.

Mientras continúan con los movimientos tendientes a consolidarse frente a ocasionales rivales internos, los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) aprovecharon la asunción de Oscar Saliba como presidente del Foro de Intendentes para “marcar la cancha” hacia afuera y enviar señales hacia adentro. Todo con  miras a los eventuales comicios previstos para el 14 de marzo del año próximo, siempre y cuando no se acuerde la buscada unidad.

Precisamente, ese fue el mensaje que intentaron dar Ramón Mestre (Confluencia) y Mario Negri (Morena), los máximos referentes que en los comicios de 2019 fueron en boletas separadas, quienes compartieron la mesa el martes por la noche durante el acto de asunción de Saliba. Se trató de la primera imagen pública luego de las elecciones nacionales y se cuidaron de mostrarse también junto a las diputadas Brenda Austin y Soledad Carrizo, quienes curiosamente se posicionaron en veredas opuestas en el reciente debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVA).

Mientras la ex secretaria de la Educación de la Municipalidad se ubicó del lado “verde”, la parlamentaria oriunda de Quilino, argumentó por el sector “celeste”. Más alejado de las fotos y más enfocado en caminar el interior, Dante Rossi (Identidad Radical) reclamó “abandonar el monopolio de las candidaturas de los mismos de siempre”. “Las eternas peleas internas nos alejan cada vez más de la posibilidad de volver a gobernar”, dijo en un acto en Río Ceballos. Precisamente, el actual legislador fue la gran sorpresa de los comicios internos de 2017, cuando su precandidatura a diputado nacional cosechó 140.000 votos contra la de Héctor Baldassi (PRO), que contaba con el aval mayoritario del partido.

El núcleo Sumar, que fue lanzado días atrás y apunta, según anticiparon sus principales espadas, a la renovación de la conducción, también dio el presente de la mano del concejal Rodrigo De Loredo y el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer. Justamente, el flamante frente interno salió a la arena política esta semana con fuertes críticas a la gestión del intendente Martín Llaryora. Ausente, el concejal Juan Negri jugó fuerte con una foto con Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente político de alcance nacional con mejor imagen en la provincia. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar