“Vuelta a Casa”: pidieron precisiones sobre los testeos

Planteo del Foro de Intendentes Radicales a la Provincia.

Las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba reclamaron al gobierno provincial precisiones acerca de la instrumentación de los testeos de coronavirus a personas que ingresen desde el exterior, de ciudadanos cordobeses que llegan desde otras jurisdicciones, o de regreso a sus hogares por turismo interno, en el marco del programa “Vuelta a Casa”.

A través de dos notas que fueron presentadas el viernes pasado en el Centro Cívico de nuestra ciudad, dirigidas a los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres, el organismo de la UCR explicó que si bien se informó el 7 de enero pasado acerca del objetivo de dichos controles sanitarios, “no se dieron detalles de su implementación, lo que generó incertidumbre entre los intendentes y presidentes comunales”.

“En relación a este programa que informaron se aplicará a partir de convenio con municipios y comunas, necesitamos saber cómo se implementarán estos testeos, cuál será la operatoria para su puesta en marcha, y qué metodología de trabajo se utilizará”, señalaron en el pedido a los funcionarios de la Provincia.

En el escrito, los radicales también aclararon que “sin esa información, las medidas anunciadas quedarán en simples conceptos teóricos sin conexión con la realidad, en palabras con espacios en medios pero vacías de contenido, o en el mejor de los casos, con respuesta tardía a un nuevo brote de casos y posible inicio de segunda ola”.

“Queremos dejar en claro nuestra voluntad de seguir colaborando en el cuidado de nuestros vecinos, realizando como hasta ahora todas las acciones de prevención y control de protocolos para preservar la salud de nuestras comunidades”, remarcaron desde el Foro.

Por último, afirmaron: “Estamos de acuerdo en ser `socios´ en relación a la prevención, como Ud. (por el ministro Torres) mismo lo pidió en la reunión, pero para asumir ese rol de manera responsable y comprometida, necesitamos información que nos dé certezas sobre los pasos a seguir en esta lucha que aún parece lejos de terminar”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar