El Gobierno remarcó a las obras sociales la entrada en vigencia la IVE

Desde hoy, la IVE comienza a producir efecto, y el Gobierno, por medio de su cuenta de Twitter, informó a toda la población sobre cómo ejercer el acceso a la práctica

A partir de este domingo entró en vigencia la nueva le de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y así Argentina se sumó a la lista de países en donde el aborto es legal. La Ley 27.610 es producto del reclamo del movimiento feminista, un reclamo histórico que el pasado 14 de enero se materializó con su promulgación.

Por esta razón, el Gobierno advirtió a todas las obras sociales su deber de cumplimentar con lo que la IVE establece. Así, recordó que la entrada en vigencia de la ley implica que “los servicios públicos salud, las obras sociales nacional y provincial, las entidades y empresas de medicina prepaga” deben incorporar “la cobertura integral y gratuita de esta práctica”.

A través del Twitter oficial de Casa Rosada, se informó que "la ley establece un plazo máximo de 10 días corridos desde el requerimiento para acceder a la práctica en los sistemas del servicio de salud o con su asistencia".

Por otro lado, como único requisito para el acceso de la práctica es la firma de “un consentimiento informado de la persona gestante expresado en escrito” agregó el Gobierno. “La ley establece un plazo máximo de 10 días corridos desde el requerimiento para acceder a la práctica en los sistemas del servicio de salud o con su asistencia”, detalló el tweet.

También, con respecto a la información que debe brindarse a la persona gestante, aseveró que debe dar “información sobre procedimiento y cuidados posteriores, atención de la salud durante todo el proceso, información y provisión de todos los métodos anticonceptivos disponibles”.

En el hilo de Twitter, también se comunicó que está habilitada una línea especial gratuita (0800-222-3444) para denunciar cualquier “problema, negativa y obstáculos para acceder a la IVE”. Por su parte, los horarios de atención de la línea telefónica serán de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y los fines de semana y feriados de 9:00 a 18:00.

Por último, el Twitter oficial de la Casa Rosada, aseveró que la ley “no requiere adhesiones provinciales ni reglamentación para entrar en vigencia”.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar