Satisfacción oficial por la afluencia de visitantes en la Provincia

Desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que el promedio fue del 85% 

El fin de semana que pasó fue, según lo informado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Estaban Avilés, el mejor de toda la temporada en curso. Al respecto, el funcionario expresó que “hubo un promedio que superó el 85% de ocupación”.

Asimismo, sostuvo que “hemos tenido destinos que han estado a un 100% y han tenido que derivar a ciudades colindantes”.

Ciudades importantes como Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita, son las que congregan, como es habitual todas las temporadas, muchísima gente. En este contexto en particular se destacan por estar “liderando el turismo interno de nuestro país”, explicó Avilés.

Por la gran cantidad de turistas que se acercaron el fin de semana a los balnearios serranos, la policía tuvo que cerrar algunas playas ante la gran concurrencia de personas que excedieron el límite de capacidad. “Hay una estrategia de la Policía muy importante en toda la provincia, en todos los valles y zonas geográficas para trabajar en forma coordinada, por región, para visibilizar cuales son los números de aforo para hacer los cierres correspondientes en tiempo y forma”, destacó Avilés.

Algo que distinguió estos días respecto a otros fines de semana fue la concurrencia de familias por encima de los jóvenes y la responsabilidad a la hora de disfrutar.

Al respecto, señaló que el contexto sanitario actual es un gran desafío para el turismo cordobés y deben seguir trabajando con esta “profunda responsabilidad sanitaria”, siendo éste el único camino posible para que continúe la temporada. Para febrero, las expectativas generadas por este buen fin de semana son altas. A la par, las autoridades turísticas visibilizan un panorama positivo, como es el caso del encargado de la Agencia, quien sostuvo que “el nivel de consulta es muy alto para esta primera quincena de febrero, que ya se empieza a consolidar y apunta a ser realmente importante”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar