Planean una marcha opositora por la educación

La impulsa Juntos por el Cambio para el próximo 9 de febrero

La situación política y sanitaria de Formosa, el regreso de las clases presenciales y la modificación de calendario electoral con una posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) fueron los ejes en los que giró la reunión quincenal que ayer congregó a la conducción de la coalición Juntos por el Cambio.

El principal acuerdo entre los dirigentes fue el de organizar una gran marcha opositora por la educación, el próximo 9 de febrero, a través de una jornada de aulas abiertas en todo el país que tenga como fin presionar al gobierno nacional y a las provincias para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Además buscará rechazar los cuestionamientos de los gremios docentes, sobre todo los de la ciudad de Buenos Aires. El plan es contar con la participación de padres y alumnos, y fue propuesto por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Por otro lado, la fuerza opositora emitió un comunicado en donde criticó el “silencio” del presidente Alberto Fernández ante las denuncias de violación de los derechos humanos en Formosa, a raíz de las condiciones en que transcurren las personas con coronavirus -o con contacto estrecho de alguien contagiado- la estadía en los centros de aislamiento establecidos en esa provincia.

“Desde Juntos por el Cambio entendemos que la situación por la que atraviesa Formosa con detenciones arbitrarias, falta de respeto a los Derechos Humanos básicos, abusos por parte del poder político, debe terminarse. En Formosa se han instalado abusos y excesos, que se cometen por parte del Ejecutivo provincial, excusándose en una estrategia sanitaria absurda y autoritaria. Esto se suma a la ya instaurada opresión sobre todo aquél que piense distinto al oficialismo”, expresaron en el texto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar