El kirchnerismo se impuso en Tierra del Fuego

Rosana Bertone ganó la gobernación y Walter Vuotose impuso en Ushuaia

 

El Frente para la Victoria (FpV) volvió a obtener ayer un triunfo electoral en los comicios de Tierra del Fuego, cuya próxima gobernadora será la kirchnerista Rosana Bertone, cercana a Daniel Scioli, tras vencer en el ballotage al postulante radical de la coalición Unir Tierra del Fuego (alianza formada por la UCR y el Movimiento Popular Fueguino), Federico Sciurano.
 
Con el 77 por ciento de las mesas escrutadas, Bertone obtenía anoche, al cierre de esta edición, el 50,2 por ciento de los votos contra el 46,4 por ciento de su contrincante, que cerca de la diez de la noche salió a admitir públicamente su derrota. "Es importante reconocer el triunfo de la senadora Bertone", sostuvo Sciurano, quien aseguró que tras terminar su mandato como intendente en Ushuaia, se va a retirar de la política "por un periodo bastante largo".
 
Poco después, la propia Bertone salió a celebrar el resultado acompañada del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entre otros funcionarios de la Nación. "Es un triunfo del pueblo y la democracia. Agradezco a todos los espacios que integran el FpV y al gobierno nacional por el apoyo que nos brindaron", señaló Bertone, quien saludó "a la presidenta Cristina (Fernández) y le dedico todo esto a la memoria de Néstor (Kirchner)". 
 
A su vez, Walter Vuoto, actual concejal del FpV y militante de La Cámpora, se impuso en la ciudad de Ushuahia al candidato del Pro, Héctor Stefani, por 22,13 contra el 19,18 por ciento de los sufragios –con más del 80% de las mesas escrutadas-, por lo que se convirtió en el intendente electo de la capital provincial. Con apenas 32 años, Vuoto será el primer integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner en gobernar una capital provincial, y con su triunfo, también será la primera vez desde que Tierra del Fuego elige a sus propias autoridades que los intendentes de los tres municipios de la isla (Ushuaia, Río Grande y Tolhuil) son del mismo signo político de quien gobierna la provincia. Un dato a destacar es que el comicio contó con la participación de alrededor del 70 por ciento del electorado. 
 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar