Schiaretti apoyó al campo

Criticó las políticas del gobierno nacional y pidió que “le saquen el pie de encima”

El gobernador elector de Córdoba, Juan Schiaretti, se manifestó a favor de la protesta realizada días atrás por productores agropecuarios en diferentes puntos de la provincia y el país, y aseguró que “es hora que al campo le saquen el pie de encima”. Durante su visita a la ciudad de Mina Clavero, en donde participó de un plenario de Unión por Córdoba (UpC), Schiaretti criticó las políticas del gobierno nacional para con el campo y reivindicó a “nuestro chacareros”, quienes demostraron que “no están dispuestos a bajar los brazos”. El futuro mandatario cordobés fue más allá y apuntó directamente contra las políticas retentivas del gobierno nacional y calificó al sector agrícola como “el motor del crecimiento de la Argentina”. 
 
El funcionario provincial aprovechó la ocasión para agradecer a los cordobeses “el respaldo que le dieron a Unión por Córdoba” y a la fórmula que encabezó junto a Martín Llaryora, durante las elecciones celebradas el pasado 5 de julio. “También debo agradecer el apoyo que le brindaron a nuestros dirigentes locales en San Javier, en San Alberto, Pocho y Minas”, expresó Schiaretti. “Todos nuestros compromisos de campaña los vamos a cumplir desde el primer día. Los habitantes de Traslasierra conocen cómo actué como gobernador”, continuó Schiaretti. 
 
Entre las promesas de Schiaretti figura la futura descentralización de los recursos para los municipios cordobeses, iniciativa que ya generó una creciente expectativa por parte de algunos intendentes del interior provincial. “Hay que avanzar en transferirles los recursos a los intendentes para que hagan el mantenimiento de los edificios policiales y los vehículos y para que sean responsables de prestar los servicios del Paicor porque siempre los intendentes están más cerca de la gente que los funcionarios del gobierno provincial”, fueron las palabras del gobernador electo durante la campaña. En diálogo con diario Puntal, el intendente de Elena, Néstor Zunino, dijo que está expectante por esta iniciativa del gobierno provincial. “Schiaretti es la continuidad del gobierno de Unión por Córdoba. Es una persona que ya hemos tenido como gobernador. Ahora lo que viene es trabajar en sintonía con él y su equipo de trabajo”, señaló Zunino. En la misma línea, el jefe comunal de Holmberg, Miguel Negro, afirmó que con Schiaretti se abre “una gran oportunidad” para el sur cordobés. 
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar