Córdoba celebró el Día de la Bandera con un acto en el Centro Cívico

El evento fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo. Además fue renovado el Monumento a Manuel Belgrano ubicado en el extremo este del Parque Sarmiento

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, encabezó el acto por el Día de la Bandera este domingo, en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

La ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional se desarrolló en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus.

Participaron del acto autoridades del poder Ejecutivo, del legislativo y del Judicial. También el monseñor Carlos Ñañez y miembros de las fuerzas Armadas y de seguridad.

El vicegobernador destacó: "uno de los mayores legados que nos dejó Manuel Belgrano fue la creación de nuestra Bandera Nacional, símbolo de la unión del pueblo argentino. Además, fue un hombre dedicado a la conformación de la Patria. En el Día de la Bandera, rendimos homenaje a su memoria".

RENUEVAN EL MONUMENTO A MANUEL BELGRANO

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico del monumento al General Manuel Belgrano, punto panorámico emplazado en el extremo este del Parque Sarmiento, en Av. Deodoro Roca y Av. Gdor. Amadeo Sabattini.

Los trabajos incluyeron el cambio del cableado eléctrico y la colocación de tapas antivandálicas para evitar el robo.

Las nuevas luminarias led no sólo le aporta mayor seguridad al sector, sino que permite disfrutar de este espacio en la noche.

Su recuperación se complementa con tareas de hidrolavado del piso del monumento, el relleno de hormigón en sectores que estaban dañados y pintura de columnas.

Desde este mirador se puede apreciar el centro de nuestra ciudad, barrio General Paz, el Centro Cívico y zona de la Terminal de Ómnibus.

La estatua del Gral. Manuel Belgrano es obra del escultor Mario Carlos Rosso. La iniciativa de su construcción fue impulsada por el interventor federal Carlos B. Chasseing en 1977.

El monumento fue inaugurado por el gobernador Eduardo César Angeloz en el aniversario del fallecimiento del prócer, en el año 1986.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar