Morales amenazó con romper en JxC y apuntó contra Larreta

El gobernador de Jujuy consideró que “hay una campaña de desprestigio contra Manes”

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) no deja de recalentarse pese a los llamados del PRO a calmar las aguas y transitar una campaña amable rumbo a las primaras abiertas de septiembre. Esta vez, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a romper todo al advertir que “hay una campaña de desprestigio contra (el precandidato de la UCR en Buenos Aires, Facundo) Manes” dentro de la principal alianza opositora, que endilgó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El alcalde porteño es el “único responsable de la campaña para desprestigiar a Manes”, aseveró el gobernador radical, quien defendió al neurocientífico que se presenta como precandidato a diputado del radicalismo en JxC. “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”, dijo Morales, quien consideró que el conflicto en JxC se desata porque el médico decidió involucrarse en política de la mano de la UCR.

“Si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”, advirtió Morales, quien apuntó directamente contra el jefe de Gobierno porteño y lo acusó de “creerse dueño de JxC” e incluso ironizó: “Se puso el traje de presidente antes de serlo”. “Yo creo que Rodrígez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a JxC”, advirtió Morales.

Asimismo, argumentó que el “origen” del conflicto radica en la decisión de María Eugenia Vidal de “desertar” a la Ciudad de Buenos Aires. “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”, disparó y enfatizó que “eso lo que genera es un vacío: Vidal debería estar dando la batalla en PBA y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado JxC”. “La responsabilidad del clima confrontativo dentro de JxC tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta”, agregó Morales y concluyó con una sentencia inequívoca: “Si esto sigue así, cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura, esperemos que esto no se dé”.

Horas antes, Bullrich había reclamado que se bajen las críticas en el espacio, aunque deslizó cuestionamientos velados a Manes. “Las personas cuando entran a una fuerza política, como es JxC, tienen que tener un respeto a todos los que vienen trabajando en JxC”, resaltó Bullrich, quien sin nombrar a Manes aseveró que “nuestra fuerza es ética, con valores, y no cree que en la lucha por el poder vale todo”.

Ratifican a Ajmechet como candidata

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reafirmó ayer la precandidatura a diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad Autónoma de Sabrina Ajmechet, y dijo que “de ninguna manera” va a pedir su renuncia, en respuesta a las repercusiones causadas por sus publicaciones en Twitter.

“De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet”, aseveró Bullrich en un diálogo radial, donde criticó el “patrullaje ideológico” que puso en circulación tuits antiguos. Ajmechet, en la lista de María Eugenia Vidal en CABA, fue muy cuestionada por publicaciones antiguas donde dijo: “Haga patria, mate un judío” o “Las Malvinas no existen. Las Falkland son de los kelpers”.

Bullrich cuestionó también a Stolbizer

Pese a sus llamados a la concordia, la titular del PRO, Patricia Bullrich, abrió un nuevo frente en la lista de conflictos internos de Juntos por el Cambio (JxC): cuestionó a Margarita Stolbizer por intentar establecer “una vara ética” para medir la pertinencia o no de los candidatos de la alianza.

“No hay que ser hipócritas”, desafió Bullrich a Stoblizer, quien había cuestionado la presencia de Jesús Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentina, en la lista. “No hay que ser hipócritas, Cariglino estuvo y Margarita no: venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado”, lanzó en referencia a las críticas.

Santoro llama a “discutir el futuro”

El precandidato a diputado por el Frente de Todos (FdT) y actual legislador porteño Leandro Santoro afirmó que “en estas elecciones se discute el futuro y el país que se construirá en la pospandemia”, y consideró que la salida a la crisis generada por el coronavirus “no puede pasar por la especulación financiera o el desarrollo de la economía financiera”.

“Si avanzamos es a partir de la producción, el consumo y el empleo. No podemos seguir creyendo que la salida de Argentina pasa por la especulación financiera y la economía extractivista”, señaló Santoro, quien llamó “defender” el proyecto oficial porque “se preocupó, salió a buscar vacunas”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar