Desmienten que el Presidente haya aceptado la renuncia de De Pedro

La secretaria Legal y Técnica salió esta tarde a desmentir la versión que indicaba que el Presidente le aceptó la renuncia a “Wado” de Pedro

En una jornada que pareciera ser aún más intensa que la de ayer, pasada las 14 la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, desmintió que el presidente Alberto Fernández le haya aceptado la renuncia a alguno de los ministros y funcionarios de su Gobierno que ayer la pusieron a su consideración.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

La desmentida de Ibarra ocurrió luego de que trascendiera desde fuentes de la propia Presidencia que el primer mandatario efectivamente había aceptado la renuncia del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien ayer había dado inicio a una ola de renuncias del ala de gestión que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", y remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", dijo el mandatario, al iniciar un hilo a través de su cuenta en la red Twitter.

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", expresó el jefe de Estado.

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria", concluyó el mandatario en su mensaje.

Las declaraciones del Presidente se conocen luego de que ayer el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, tras los resultados electorales de las PASO que se celebraron el último domingo.

Luego de la presentación de esas renuncias, el mandatario recibió ayer el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar