Nada de nada

Argentina mostró una pálida imagen y perdió por 2-0 con Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

El seleccionado argentino de fútbol debutó anoche en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con la derrota 2-0 como local ante Ecuador, que significó decepción porque exhibió su peor cara en la primera derrota ante su oponente en este certamen. Los goles fueron marcados por el defensor Frickson Erazo (ST 35min) y el delantero Felipe Caicedo (ST 36min) en el partido que se disputó en el estadio de River y fue controlado por el chileno Julio Bascuñán. Por primera vez en Eliminatorias, Ecuador venció a la Argentina como visitante y a su vez fue la primera caída del conjunto 'albiceleste' en dicho certamen con el actual formato de juego.
Argentina, sin el crack rosarino Lionel Messi por lesión, tuvo enfrente un buen oponente como Ecuador que le cerró los caminos, no le dio espacios, pero lo más preocupante fue que el equipo dirigido por Gerardo Martino no encontró una solución para el dilema que le propusieron. El equipo de Gerardo Martino, que abusó del toque lateral con estilo cansino, no se lo llevó por delante a Ecuador que lo presionó en ataque, cerró sus circuitos de fútbol para que las prestaciones de Javier Pastore y Ángel Di María sean casi nulas.
Ecuador jugó mejor que la Argentina, especialmente en el segundo tiempo, y hasta se dio el lujo de juego asociado y los goles fueron tardíos porque hizo méritos para pasar al frente en el marcador mucho antes.
En el primer tiempo Argentina, que no caía en River desde el 5-0 ante Colombia en 1993, intentó arrinconar a Ecuador con su poderío ofensivo, pero sin ideas su intención se diluyó poco a poco. Cuando perdió la pelota exhibió errores defensivos, especialmente en el costado de Facundo Roncaglia y Ezequiel Garay, y cuando la recuperó no supo qué hacer con ella con Pastore absorvido por la marca y Di María empecinado en gambetear a tres o cuatro rivales.

 

Argentina 0 Ecuador 2

 

Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi y Mas; Biglia y Mascherano; Pastore; Di María, Aguero y Correa. DT: Gerardo Martino

Domínguez; Paredes, Achilier, Eraso y Ayoví; Valencia, Noboa, Quiñones y Montero; Bolaños; Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: ST: 35' Erazo (E) y 36' Caicedo (E). Cambios: PT: 23' Tevez por Agüero (A). ST: 24' Lavezzi por Pastore (A); 29' Castillo por Quiñóñez (E); 31' Martínez por Montero (E) y 38' Mena por Caicedo (E).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Estadio: River Plate.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar