Doce consejos de la OMS para prevenir el cáncer

El cáncer ya no es sinónimo de muerte; de hecho, la mortalidad por esta enfermedad ha bajado. Pero la lucha contra el cáncer sigue siendo una prioridad de salud.
La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) y la delegación especializada en la enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dieron doce consejos para adoptar estilos de vida saludables y prevenir esta enfermedad.

En estos participaron expertos en cáncer, científicos y especialista, destacan la importancia de evitar el cigarrillo, el alcohol y la exposición excesiva al sol. Incluye otras recomendaciones importantes para reducir el riesgo como, por ejemplo, la vacunación contra el virus del papiloma humano, la lactancia materna y la limitación en el uso de la terapia de sustitución hormonal. Igualmente aconseja averiguar la exposición potencial a la radiación de radón en el hogar.
Sus doce recomendaciones son estas: *No fume. *No consuma ningún tipo de tabaco. *Mantenga su casa y puesto de trabajo sin humo de tabaco. *Controle su peso. *Lleve una vida físicamente activa y limite el tiempo que pasa sentado. *Lleve una dieta saludable rica en cereales, legumbres, verduras y frutas. *Reduzca el consumo de alimentos ricos en calorías, azúcar y grasa, así como las bebidas azucaradas. *Evite comer carne procesada y limite el consumo de carne roja y alimentos ricos en sal. *Reduzca el consumo de alcohol si lo bebe. La OMS recomienda incluso abstenerse de beber cualquier tipo de bebida alcohólica. *Tenga cuidado con el sol, en particular para los niños. *Utilice protección solar y no use cabinas solares. *Protéjase contra sustancias cancerígenas en el trabajo. *Controle el nivel de radiación de radón en su hogar. *Para las mujeres: la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama. *La terapia hormonal sustitutiva aumenta el riesgo de algunos tipos de cáncer. *Vacune a sus hijos contra la hepatitis B y contra el virus del papiloma humano (para las niñas). *Hágase revisiones para detectar el cáncer de colon, el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar