Revelan que Obama mantiene contactos con Irán desde 2009

El Wall Street Journal reveló que desde el año 2009, el gobierno iraní mantiene vínculos a través de correspondencia con la administración de Obama.

El periódico norteamericano sostuvo que desde ese año Barack Obama intercambió cartas con el Ayatollah Ali Khamenei para avanzar en negociaciones vinculadas al avance nuclear y a las restricciones económicas que occidente impuso a Irán.
Las misivas entre Obama y Ali Khamenei no fueron confirmadas por las fuentes diplomaticas norteamericanas pero si por funcionarios de la cancillería iraní. En las mimas Irán cuestiona el rol de Estados Unidos en los conflictos de medio oriente de las dácadas del 80 y el 90 y solicita a Obama que para avanzar en el entendimiento nuclear "cualquier tiene que incluir el desmantelamiento completo de las sanciones occidentales contra Irán". En las últimas semanas el clérigo iraní respondió una carta de Obama donde el presidente norteamericano pretendía que el acuerdo nuclear entre ambos países invluya la ayuda de Irán en el combate contra el Estado Islámico.

Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo  de Seguridad iraní confirmó el intercambio epistolar y agregó que "hay contradicciones entre las politicas planteadas en las cartas y las acciones de Estados Unidos".

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar