2018 fue un año récord para la donación de órganos

Se superó el máximo histórico, de acuerdo al Incucai

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informó que en 2018 se batió el récord histórico de donación de órganos. En concreto, se realizaron 701 procesos de donación, lo cual implica un avance de 18% respecto de 2017. Con estas cifras, se permitió que 1.681 pacientes en lista de espera pudieran acceder a un trasplante.

De ese total, 986 procedimientos fueron renales, 409 hepáticos, 125 cardíacos, 84 renopancreáticos, 43 pulmonares, 21 hepatorenales, seis cardiorenal, cinco pancreáticos, un cardiopulomar y un hepatointestinal. En tanto, se concretaron también 1.250 trasplantes de córneas.

Un dato a remarcar: el 74% de los procesos con donación de órganos se concretó en hospitales públicos ubicados a lo largo y ancho del país.

Los establecimientos hospitalarios que concretaron más procesos de donación de órganos en 2018 fueron el Hospital Ángel Cruz Padilla de Tucumán, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Santa Fe, El Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, El Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, el Hospital Central de Mendoza, el Hospital General de Agudos Simplemente Evita de González Catán, el Hospital José María Cullen de Santa Fe, El Hospital San Bernardo de Salta, el Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón de Formosa y los Hospitales Nuevo San Roque y Misericordia de nuestra provincia.

03 Enero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar