Bioquímicos no atienden a afiliados de Apross y Pami

Desde hoy y durante todos los jueves de este mes,  los bioquímicos nucleados en la Federación de Bioquímicos de Córdoba (Febico) dejarán de atender a los afiliados a Pami y Apross hasta que se normalicen los pagos de las deudas.

Además, señaló que el reclamo se replicará en más de 50 obras sociales privadas que están en la misma situación.

La medida fue comunicada a principios del mes pasado, cuando también se informó que el 50% de los bioquímicos de Córdoba se encuentra por debajo de la línea de pobreza. En declaraciones a Radio Nacional, Carlos Navarro, secretario General de Febico, indicó que  la situación da porque los profesionales reciben los fondos correspondientes a la cápita “seis meses después” de la práctica.

Además, indicaron que la inflación atacó fuertemente a la actividad. “En el último año tuvimos un 120% de alza en el dólar”. “Eso impacta en los insumos que utilizamos los bioquímicos y la actualización de los honorarios no alcanza", explicó. Días atrás, Febico denunció que las prepagas no trasladan a los honorarios de estos profesionales, el correspondiente porcentaje que les corresponde tras las subas en las cuotas de sus afiliados. “Los más perjudicados son los laboratorios del interior provincial”, indicó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar