Galería Norte: liberarían a uno de los detenidos por el tiroteo

Se trata de uno de los acompañantes de “Otto” Cortéz, quien murió en la balacera

Mientras se aguardan las pericias en torno al tiroteo de galería Norte, donde murió Raúl “Otto” Cortéz, de 46 años, se conoció ayer que uno de los detenidos podría recuperar la libertad en los próximos días. Se trata de Facundo Marquilla, de 21 años, quien acompañaba a “Otto” cuando éste se intentaba fugarse de la policía. El hombre, que está detenido por resistencia a la autoridad, quedaría libre ya que no cuenta con antecedentes. “Está el video que demuestra cómo actuó. En unos días quedará libre”, indicó el abogado defensor, Gastón Sironi.

Cabe destacar que por el hecho continúa detenido Agustín Cortéz Heredia (21), hijo de Otto, quien baleó en una mano y una pierna a Matías García (27). Los dos policías que intervinieron en el hecho están libres, pero imputados de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, a la espera de nuevas pruebas que tederminen cómo fue su accionar. Cabe recordar que se encuentra prófugo Mauricio González, alias Cheto, que estaba junto a Otto y logró huir.

Detención colateral
En tanto, la situación de Melissa Ferraris (31 años), la ex esposa del cantante Ulises Bueno, se agravó ayer luego que el juez que entiende en la causa resolviera cambiar la carátula a tenencia de estupefacientes con “fines de comercialización”. Así lo confirmó el fiscal que entiende en la causa, Carlos Cornejo, quien señaló que originalmente, la mujer y su pareja, César Pagani, de 28 años, estaban imputados de “tenencia simple de estupefacientes”. Ambos fueron apresados el viernes durante un operativo realizado en el barrio en busca de pruebas que esclarezcan lo ocurrido en el tiroteo de galería Norte. Al allanar la vivienda, la policía halló casi un kilo de cocaína y dos frascos con cogollos de marihuana.

Cornejo explicó que a Pagani se le agregó el delito de “violación de domicilio en concurso real” ya que fue aprehendido en una casa colindante a la que habita la pareja en barrio Tejas del Sur 1. Por su parte, el abogado defensor de la mujer, Enrique Pérez Aragón, señaló que “no les secuestraron elementos de cortes o balanzas. Sin pruebas dicen que la tenían con fines de comercialización”. El pasado domingo, en un procedimiento similar, se incautaron algunas dosis de marihuana y cocaína.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar