Denuncian en la Justicia estafas en la venta de casas prefabricadas

Familias que denuncian haber sido estafas por empresas constructoras se presentaron hoy en Tribunales II

Decenas de familias -algunas de ellas del interior del país- damnificadas por la compra de casas prefabricadas se autoconvocaron este viernes en Tribunales II para presentar denuncias penales en contra de tres empresas dedicadas a la venta y construcción de viviendas de este tipo. Las firmas comprometidas con las denuncias son Megaluxe Constructora, New Level Constructora y CRN Constructora.

El abogado Carlos Nayi, que patrocina a varios clientes, indicó esta mañana que “el objetivo de estas familias es llevar a la justicia penal hechos de los que se consideran víctimas por la venta de casas prefabricadas de distintas tipologías, cuyos montos oscilaban entre los 300.000, 500.000 o 700.000 pesos”. Según detalló el abogado, el patrón delictivo que se denuncia es el de “precios moderados, viviendas atractivas, un modelo que representaba una esperanza para estas familias de clase media y baja que no tienen el dinero suficiente para acceder a otra alternativa”.

La denuncia tiene que ver con los presuntos delitos de “estafa” y “asociación ilícita”, y serían cuatro las personas responsables de las firmas, radicadas en Córdoba.

Uno de los testimonios de la presunta estafa lo aportó una mujer de Bahía Blanca que, luego de cobrar una indemnización por un accidente, decidió invertir ese dinero en un contrato que le aseguraba una de estas viviendas pero –tras varios meses de espera- solo se encontró una construcción mínima y luego los responsables “desaparecieron”.

En la mayoría de los casos las casas se construían en el interior de Buenos Aires, en ciudades como Bahía Blanca, Los Médanos, Ezeiza, Rawson, también en provincias como Chaco. Por tal razón, las denuncias que se presentaron hoy en la Justicia en la mayoría de los casos fueron radicadas por ciudadanos de otras provincias que debieron viajar a Córdoba para iniciar la vía judicial. Las empresas tienen asiento en Córdoba.

Otro de los casos es el de una mujer de Chaco que contaba con un pequeño terreno y pagó por un proyecto que nunca se levantó.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar