Oncólogos cordobeses reclaman al Pami

Al igual que lo sucedido la semana pasada con los bioquímicos, que no atenderán a los afiliados al Pami durante todos los jueves de este mes, los oncólogos de Córdoba también comenzaron a reclamar por las deudas que mantiene la obra social de los jubilados nacionales.

En un comunicado, la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (Aocc), que nuclea a especialistas en cáncer de toda la provincia, se declararon en “estado de asamblea” y anticiparon que de persistir la falta de respuesta por parte de las autoridades del  Programa de Atención Médica Integral (Pami) “se concretará la interrupción de la prestación por 72 horas a partir del martes 18 de junio”.

Incluso, señalaron que “de mantenerse esta situación se evaluará un corte de servicio por tiempo indefinido”. En el texto, los profesionales señalaron que el reclamo es por el cobro directo de honorarios por las consultas y las prácticas “de la misma manera que se realiza en otros distritos del país, para evitar arbitrariedades en los pagos por parte de las instituciones prestadoras”.

La Aocc agregó que “los profesionales no están percibiendo sus honorarios en el marco del nuevo convenio Pami-instituciones”. “Se han presentado varias notas por escrito, con propuestas para superar esta situación. La última reunión fue el 12 de abril, y desde entonces, no se ha obtenido una respuesta concreta”, explicaron desde la entidad, que remarcó que los encuentros comenzaron en agosto del año pasado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar